- Área: 774 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Robert Leš
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño fue planteado para una familia joven que quería construir una casa nueva cerca del centro de la ciudad.
El principal requisito era que debían esconderse de los vecinos y de las vistas abiertas, además debía tener la orientación hacia el sur y zonas verdes. Utilizando ladrillos residuales como revestimiento en la fachada de la casa, esto permitiría encajar y mimetizarse con el entorno antiguo e incompleto de los alrededores.
El nivel bajo tierra está en función al área de servicio, mientras que el primer piso es el área de descanso, sin embargo la mayor parte de las actividades de la familia se llevan a cabo en la planta baja.
Las aberturas están orientadas hacia las áreas verdes, así como también lo están las partes principales de la casa, garantizando la intimidad. La fachada norte es muy cerrada a la vista de la calle.
Es la fluidez del espacio lo que genera una impresión más fuerte al entrar en la casa. Los otros espacios definen el atrio relacionado las partes más importantes de la casa: cocina, comedor y sala. El atrio trae la naturaleza, así como la luz del día en la casa ofrece vistas e intimidad y a la vez permite esconderse de los vecinos.
En tercer espacio y el más grande, se conecta y separa los espacios del estar y comedor, colocando en dirección diagonal la mejor vista. Además, a través de grandes ventanales en la fachada, la casa se calienta con recursos geotérmicos a través de las paredes y los pisos, lo cual hace que la casa sea de baja energía.